Fac-maq.com informa:


Aunque faltan unas horas para el anuncio de los nombres de las compañías que distribuirán el iPhone en algunos países europeos en un evento que tendrá lugar en la tienda principal de Apple en Regent Street, fuentes de faq-mac.com han podido confirmar que aunque no se anuncie quién distribuirá el iPhone en España, la compañía que lo hará será Telefónica bajo la división de telefonía móvil Movistar y que el trato está no solo cerrado, sino que se está implementando ya el soporte técnico en la red española para el teléfono de Apple.
Un secreto a voces
El 3 de enero se había rumoreado que Steve Jobs se había reunido con César Alierta (foto), Presidente de Telefónica, para hablar de el iPhone … y que no sólo la compañía española tenía cita con Steve Jobs, sino también con directivos de Google para hablar del Google Phone. El 11 de enero faq-mac.com pudo confirmar que Telefónica era la compañía elegida y que más allá de toda la rumorología que ha estado circulando por internet estos últimos meses, el interés de Telefónica por disponer de la exclusividad del teléfono era un hecho. En su momento, fuentes de faq-mac.com indicaron que Steve Jobs estuvo en España no solo reunido con César Alierta, sino que además visitó una de las tiendas (recientemente reformada) para ver las instalaciones donde se iba a distribuir su teléfono, aunque esta información jamás se pudo confirmar.
Telefónica tiene cerrado ya el trato con Apple y es cuestión de poco tiempo que se anuncie la distribución del teléfono en nuestro país.
Telefónica tiene cerrado ya el trato con Apple y es cuestión de poco tiempo (si no es hoy mismo) que se anuncie la distribución del teléfono en nuestro país. Apple ha sido extraordinariamente severa en las negociaciones, y se quedará con parte de los beneficios de la transmisión de voz y datos de los usuarios que adquieran la unidad de Apple. Para Telefónica este no es un negocio económicamente viable, pero se trata de una cuestión de prestigio y de asociación de marca con la que es hoy por hoy es la primera empresa en la mente de los consumidores cuando se habla de “alta tecnología” para el usuario de calle.
Así, cuando el pasado 12 de septiembre el presidente de Telefónica reconoció que la compañía estaba en negociaciones con Apple para vender el nuevo teléfono en nuestro país, es del todo seguro que el trato estaba ya cerrado. De hecho, algunos ejecutivos de Telefónica han tenido ya acceso al teléfono en nuestro país. Ninguna de las otras operadoras han podido conseguir, por diferentes motivos, el contrato con la empresa de Cupertino.

Seguir llegint…

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: